lunes, 31 de marzo de 2014

La competencia del Twizy

Toyota i-ROAD: El anti-Twizy de tres ruedas pasa a producción
El urbano eléctrico de tres ruedas que presentó Toyota en el pasado Salón de Ginebra ya es una realidad. La marca se ha comprometido a producir las primeras unidades en una serie limitada que, de momento, se probará en la Toyota City.
Toyota abre nuevos frentes con los que captar a un grupo más heterogéneo de clientes. Si su apuesta desde hace años es la de vehículos híbridos, en el que el Prius es líder indiscutible y al que han seguido versiones de este tipo en el Auris o Yaris. A medio plazo, en cambio, su estrategia pasa por producir modelos 100% eléctricos al estilo del Renault Twizy que resuelvan los problemas de movilidad urbana.

La marca japonesa ha visto la posibilidad de innovar en este nuevo segmento, copado por cuadriciclos eléctricos de dos plazas como el citado Twizy o como el Micro Commuter que prepara Honda con este Toyota i-ROAD que es aún más compacto y versátil. Mide 2,35 metros de largo, 1,44 de alto, 0,85 de ancho y su distancia entre ejes es de sólo 1,70 metros.

Pero sin duda, la principal novedad tecnológica que incorpora es un sistema que hace bascular la carrocería para mejorar la dinámica y garantizar la estabilidad en todo momento. La marca lo denomina 'Active Lean' e incorpora un motor y un engranaje de inclinación montados sobre la suspensión delantera y conectados mediante una horquilla a las dos ruedas delanteras. Gracias a una centralita que calcula la inclinación necesaria, en función del ángulo de la dirección y la velocidad, el i-Road mantiene el equilibrio sólo.

En el apartado mecánico, cuenta con un motor eléctrico de 9,5 caballos que entrega su potencia a las ruedas delanteras y limita su velocidad punta a los 30 km/h. A cambio, su autonomía se sitúa en los 50 kilómetros.

Toyota ha anunciado hoy que llevará a producción este i-ROAD en una serie limitada que se destinará al ensayo de movilidad urbana que la marca está realizando en la denominada Toyota City.


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