martes, 10 de junio de 2014

Bultaco renace de sus cenizas.


Bultaco presenta en Londres las Rapitan eléctricas
Las Bultaco Rapitan son dos nuevas motos eléctricas que se presentaron en Londres al 17 de mayo. Con ellas, Bultaco volverá a la actividad de fabricar motos en 2015.

Las Bultaco Rapitan y Bultaco Rapitan Sport serán las dos motos eléctricas que significarán la vuelta de la mítica marca española. Tras unas semanas de incerticumbre y rumores, finamente se presentaron en Londres el pasado 17 de mayo, una fecha que conmemoraba el nacimiento de Don Paco Bultó y la fundación de Bultaco, allá por el año 1958.
Será a principios de 2015 cuando pasará a la fabricación esta moto eléctrica ligera con dos versiones: la Bultaco Rapitan, versión de calle; y la Rapitan Sport, dirigida a las carreras y que fue probada en el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas.
El motor de estas dos motos es eléctrico y con una potencia de 40 kw (par de 125 Nm), que permitirá que la moto alcance una velocidad máxima de 145 km/h y una autonomía de 200 km. La versión de calle tiene detalles prácticos como un compartimento para el casco debajo del lugar habitual del depósito del combustible de las motos convencionales.
El precio de la Bultaco Rapitan se estima que se situará entre los 14.000 y los 16.000 euros, aunque durante la presentación no se confirmó el datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario